Empieza el año con salud

Ya ha llegado el mes de enero, las navidades han llegado a su final. Los excesos típicos de las fechas navideñas deben dar pasos a unos hábitos más saludables.

Es necesario comenzar con esos propósitos y promesas que nos hemos hecho a nosotros mismos en fin de año. Apuntarnos al gimnasio, hacer dieta, salir a correr… Todas estas son ideas comunes de estas fechas.

Nosotros te damos nuestro mejor consejo: empieza el año con salud.

¿Y cómo puedes hacerlo? Pues comienza eliminado el uso de sal común de tu dieta y sustitúyela por sal azteca. Para los que aún no la conozcan, le haremos un resumen.

Este tipo de sal es más saludable y está indicada para todo tipo de personas, reduciendo el sodio pero garantizando el sabor. Sigue leyendo si quieres saber por qué debes pasarte a este tipo de sal.

 

Sigue nuestro consejo y empieza el año con salud con la sal azteca

 

Si buscas seguir esta recomendación de “empieza el año con salud” lo primero que necesitas saber es cuáles son las propiedades de la sal azteca.

En este sentido, destacamos la menor concentración de sodio en su molécula, que hace que se garantice el mejor sabor sin la parte negativa que ello representa.

A esto se une una mayor cantidad de magnesio que la sal común, llegando hasta el 8% en el caso de la sal azteca. Solo estas dos propiedades son más que suficientes para que comiences a consumirla, pero aún hay más.

Y es que gracias a su proceso de elaboración totalmente natural en algunas zonas de México, esta flor de sal mantiene intactas muchas propiedades que no podemos encontrar en otros tipos de sal.

Este es el caso de los oligoelementos. Se trata de pequeñas sustancias químicas que intervienen en el metabolismo del organismo para nutrir nuestro sistema inmunológico.

Pues bien, la sal azteca captura al menos 84 de estos oligoelementos, estando presentes en ella casi todos los elementos de la tabla periódica.

Esto hace que sea una sal idea para embarazadas, deportistas, hipertensos y para todo tipo de personas. Así que haznos caso y empieza el año con salud.