Que es un alimento orgánico

La Flor de Sal Azteca es un producto 100% natural y orgánico además de artesanal. Precisamente en una de las palabras de estas definiciones donde hoy nos detendremos.

Y es que no todo el mundo sabe que es un alimento orgánico por ello hoy explicaremos algunos conceptos y porque este tipo de sal puede enmarcarse en este grupo.

Para empezar, cabe destacar que los alimentos que se consideran orgánicos son aquellos en los que no se utilizan fertilizantes, pesticidas o cualquier tipo de producto químico artificial durante su producción.

Debido a esto, son productos totalmente naturales cuyos ingredientes no son orgánicos y que pueden generar un gran beneficio para la salud debido a su pureza. A continuación, nos adentraremos un poco más en este concepto y en cómo afecta a nuestro producto.

Uso de la flor de sal azteca como ejemplo claro de qué es un alimento orgánico

Después de esto explicación breve de qué es un alimento orgánico, utilizaremos nuestro producto, la flor de sal azteca, para ilustrar la mejor.

Como hemos dicho, para que un alimento se ha considerado orgánico es necesario que no se utilice ningún tipo de sustancia química o artificial durante su proceso de producción y elaboración.

Esa condición la cumple perfectamente la Flor de Sal Azteca coma una flor de sal que proviene de la laguna de agua salada de Cuyutlán, conectada al océano Pacífico.

Su privilegiada ubicación hace que se den las condiciones exactas para obtener un producto único, natural y de gran calidad. El proceso de creación de la flor de sal se produce por la combinación de diferentes conceptos como es la propia ubicación, la riqueza de minerales de la zona, así como la temperatura.

Esta flor de sal se extrae mediante bombas extractoras de la forma más natural posible. Es en este proceso donde se produce el proceso de evaporación que llega a dar lugar a la sal cristalizada.

Este proceso artesanal de cristalización es lo que da lugar a la llamada Flor de Sal Azteca. Por todo ello no cabe duda de que el proceso de elaboración de este tipo de sal sirve de claro ejemplo para saber qué es un alimento orgánico.