FLOR DE SAL ES PARA DIABETICOS

FLOR DE SAL AZTECA es el mejor alimento que la naturaleza ha creado.

La sal es culpable en el aumento del número de casos de enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple o la diabetes tipo 1. … Los estudios, realizados en células humanas, parecen demostrar que las enfermedades autoinmunes son provocadas por el exceso de sal

Pero, más allá del azúcar,  las interrogantes son…

  • ¿Cuál es la relación entre diabetes y la sal?
  • ¿Los pacientes con diabetes pueden comer sal?
  • ¿Cuál es la cantidad que pueden comer?
  • ¿Por qué no deberían consumir sal en exceso?
  • ¿Qué desencadena la hipertensión en un diabético?

 

¿Cuál es la relación entre diabetes y la sal?

La tensión arterial alta es una de las complicaciones asociadas a la diabetes que más debemos controlar. En diferentes  estudios, se ha descubierto que tanto el exceso de sal como la falta de la misma pueden ser perjudiciales de la misma forma. Por eso, las personas que consumen un nivel de sal adecuada no deberían preocuparse por este tema. Este equilibrio de salud te lo brinda FLOR DE SAL AZTECA esa es la clave.

 

¿Cómo afecta la sal a los diabéticos?

La sal no tiene ningún efecto sobre el proceso de azúcar en la sangre, pero el exceso de sal, sí tiene otras implicaciones para la salud de un diabético.

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud que afectan al corazón, al sistema nervioso y  a los riñones. Por eso un consumo elevado de sal contribuye a la hipertensión, esta  tensión arterial alta es una de los padecimientos  asociadas a la diabetes que más debes  controlar, debemos aclarar que la sal no tiene un efecto sobre la glucemia, solo favorece el desarrollo de otras enfermedades importantes.

Varios estudios han revelado que aproximadamente entre un 40 y un 60% de las personas con diabetes también  padecen hipertensión, esto es preocupante.

Mientras que en las personas con diabetes tipo 1, la hipertensión suele diagnosticarse años después del comienzo de la enfermedad, cuando empieza a deteriorarse la función renal; en la diabetes tipo 2, el diagnóstico de hipertensión se suele hacer a la vez, a veces antes que el de la diabetes incluso.

La hipertensión arterial empeora y acelera el daño que la diabetes ejerce sobre las arterias, el problema más grave de esta enfermedad es que, en la gran mayoría de los casos, la persona diabética que lo sufre no lo sabe. Por eso, al no recibir tratamiento y no cuidar la alimentación, las consecuencias que se pueden tener  no se están previniendo. (Frecuencia infartos de miocardio, insuficiencia renal o accidentes cerebrales vasculares)

¿Qué cantidad de sal puedo consumir?

La sal común contiene un alto porcentaje de sodio, que en su consumo es necesario controlar y saber cuánto sodio requiere nuestro cuerpo al día para poder cumplir con sus funciones vitales, y esto es muy difícil. Esta sustancia es utilizada por nuestro organismo para que los músculos, los nervios y varios órganos importantes  funcionen correctamente. La cantidad de sodio que debes incluir en tu dieta se mide en gramos (no más de 5g al día). Por lo tanto,  la sal de cocina contiene un 99% de cloruro de sodio entonces estas consumiendo de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada., en tanto que LA FLOR DE SAL CONTIENE SOLO UN 30% y  gracias a este mínimo  porcentaje no te permite sobrepasar la ingesta recomendada aun cuando la añadas en todos tus alimentos  ya que al consumirla tu cuerpo no la detecta como sal, sino como ese mineral que necesita para funcionar.  Con esto recomendamos que aquellas personas que tengan diabetes, es recomendable que disminuyan el consumo de sodio por debajo de los niveles normales.

¿Qué desencadena la hipertensión en un diabético?

La presión arterial alta, o hipertensión, es dos veces más común en los diabéticos que en los no diabéticos.

Por desgracia la diabetes que es una enfermedad crónica metabólica, es uno de los factores desencadenantes de la hipertensión, así que partiendo de la base de que padeces diabetes, ya es de tu conocimiento que estás más expuesto a sufrir hipertensión que el resto de las personas, ya que la diabetes afecta negativamente a las arterias, lo que predispone a la aterosclerosis (estrechamiento de las arterias)

Entonces controlar la presión arterial es crucial para los diabéticos ya que los pacientes *Diabéticos-Hipertensos*  desarrollan la enfermedad de la arteria coronaria o un agrandamiento del corazón con más frecuencia que las personas con solo hipertensión o diabetes singular, según una revisión de 2008 en “Advances in Cardiology”. Además, la alta ingesta de sodio en la dieta de los diabéticos puede tener un papel causal en las tasas de mortalidad más altas, existen investigaciones en curso para determinar los detalles del mecanismo de acción.

 

Conclusión: Sal, hipertensión y diabetes.

Tú objetivo frente a la Hipertensión;  es prevenirla o controlarla (junto con tu tratamiento médico) si es que ya la padeces, y  consumiendo alimentos que te apoyen en esta labor podrás lograrlo, te invitamos a consumir FLOR DE SAL AZTECA por… ¡Salud y Sabor! Ayúdanos a cuidar de ti.