FLOR DE SAL AZTECA ES PARA HIPERTENSOS

Un alimento sin sal es… como un bocadillo sin pan.

Comer sin sal es un sacrificio.

¡Cámbialo por el placer de comer SALUDABLEMENTE!

 

SAL AZTECA  respalda y te apoya en  la idea de que unos hábitos alimentarios sanos permiten abordar eficazmente la prevención y el tratamiento de la hipertensión.

La sal de mesa o sal común que se produce industrialmente es despojada de casi todos sus minerales y no es más que cloruro de sodio aislado,  porque sólo contiene dos minerales (cloruro y sodio) y por supuesto aditivos químicos, y sí, se menciona cualquier otra sal natural del mercado se dice que contienen (¿?) “un porcentaje de minerales”, pero no hablan de su alto contenido en cloruro de sodio.

La FLOR DE SAL AZTECA por el contrario está en un estado totalmente natural y contiene un rico porcentaje de minerales, hablamos de 84 oligoelementos esenciales para el perfecto funcionamiento del organismo humano,  por esto al ser un condimento natural  con un menor contenido en sodio, solo con un 30% aprox. Es catalogado como un producto artesanal, ecológico y saludable,  siendo un alimento ideal para personas con hipertensión,  en comparación con el 98% o  99%  de cloruro de sodio que contienen la mayoría de las sales comerciales sean naturales o industriales.

La sal es indispensable para la vida, pero también puede ser nefasta para la salud si se consume en exceso. Nuestro cuerpo sólo necesita pequeñas cantidades de sal (sodio) para que funcione adecuadamente, siendo vital para:

 

  • Controlar la cantidad de agua del cuerpo humano, manteniendo el PH de la sangre.
  • Regular los fluidos del cuerpo.
  • Ayudar a que el cuerpo esté hidratado, introduciendo agua en el interior de las células.
  • Es esencial para la transmisión de los impulsos nerviosos y la función cardiaca.
  • Contribuye a la relajación muscular.
  • Mantiene flexibles las articulaciones
  • Es esencial para el transporte de nutrientes y metabolitos dentro y fuera de las células.

 

En concentraciones bajas el cloruro de sodio no es tóxico y no es peligroso al contrario es una fuente importante de electrolitos para el cuerpo (sangre),  pero también es cierto que el consumo de sal en grandes cantidades y a largo plazo puede causar desequilibrio en estos electrolitos.

Sin embargo mucha gente consume mucha más sal de la que se necesita para tener buena salud, nos referimos a tipos de sal con alto porcentaje de sodio:

  • Sal Común con 99% de Cloruro de Sodio y 1% de aditivos químicos (antiapelmazantes, blanqueadores, flúor, metales pesados, nitratos, carbohidratos)
  • Otras sales Naturales con 97% de cloruro de sodio y solo el 3% de minerales esenciales.

 

El sodio es el determinante principal del fluido de los vasos sanguíneos  y el líquido intracelular, hay una serie de mecanismos que regulan el volumen y la presión sanguínea ajustando el contenido de sodio en el organismo (que en ocasiones es muy abundante). En el sistema circulatorio, los receptores de presión detectan los cambios en la presión arterial y envían señales al sistema nervioso o a las glándulas para influir en la regulación de sodio por parte de los riñones,  esto afecta a los riñones que son los mayores reguladores del sodio en la sangre, porque trabajan para mantener  el equilibrio del sodio almacenado en nuestro cuerpo para su aprovechamiento óptimo. Un exceso de sal no se puede eliminar por los riñones y  se acumula en nuestra sangre atrayendo el agua e incrementa el volumen de sangre circulante, si sucede esto la presión sanguínea se eleva  provocando que el corazón necesite trabajar más fuerte para empujar y mover la sangre a través del cuerpo, además se agrega una tensión extra en las arterias y en varios órganos involucrados, entonces si se ELEVA LA PRESIÓN SANGUÍNEA  SE PRODUCE;  LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL, entre otros problemas serios. Así es como la hipertensión se convierte en un importante factor de riesgo en relación a las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y el fallo renal.

 

Con FLOR DE SAL AZTECA NO ESTARAS CONSUMIENDO GRANDES CANTIDADES DE SODIO,  PORQUE  TE BRINDA ESTE MINERAL DE UNA FORMA NATURAL Y EN UNA CONCENTRACIÓN MUY BAJA PERO EN LA JUSTA CANTIDAD Y MEDIDA PARA QUE EL CUERPO HUMANO LO RECONOZCA Y DETECTE COMO ESE ELECTROLITO QUE NECESITA PARA FUNCIONAR CORRECTAMENTE. CONSUMIENDO EN TODA TU ALIMENTACION “SOLO FLOR DE SAL AZTECA” AL PASO DE LOS MESES TU ANALITICA TE LO DEMOSTRARA.

 

Con esto te queremos decir que LA FLOR DE SAL AZTECA es una de tus mejores opciones por tener poco sodio,  ya que es definitivamente cierto que reducir el consumo de sodio puede bajar la presión sanguínea, pero  además  nuestro producto tiene otros factores que pueden influenciar positivamente y ayudar de una manera más fuerte a controlar  tus niveles arteriales,  y sin sacrificar el placer de los sabores en tu comida. Algunos de estos factores;  Su alto contenido de Magnesio cuatro veces más que cualquier sal y un porcentaje suficiente de Potasio, estos dos oligoelementos están incorporados de manera natural dentro de sus 84 minerales esenciales. El Magnesio cumple un papel fundamental en prácticamente todas las células, tiene una función  reguladora y es vital en más de 300 procesos químicos que sustentan la salud ya que promueve la función normal del cuerpo; Ayuda a regular la presión arterial normal, ritmo del corazón, la función nerviosa,  mantener un sistema inmunológico saludable, y para equilibrar el azúcar en la sangre, también se involucra en la fijación del calcio fortaleciendo los huesos. Por otro lado el Potasio es un mineral elemental en nuestro organismo, debido a que realiza funciones básicas como la regulación del agua dentro y fuera de las células. Esta ocupación la realiza conjuntamente con el sodio.

 

Cambiar tu estilo de vida,  invertir en tu salud consumiendo alimentos de calidad te brindan a corto y largo plazo un “Estado de Salud Sostenible” y eso no tiene precio. FLOR DE SAL AZTECA te lo ofrece, y también un incomparable e insuperable sabor, ya que es más suave con el paladar, se disuelve con facilidad  en la boca y sus hojuelas crujientes las puedes desbaratar entre los dedos  al tener una textura delicada. No es dura como una roca esto es gracias a que contiene un mínimo porcentaje de sodio.

Tu Sal….Saludable!

QUE LA SALUD Y EL SABOR TE ACOMPAÑEN.

Sal Azteca.