FLOR DE SAL AZTECA ES PARA LOS DEPORTISTAS

Si compartes con nosotros esta frase: “Reducir el consumo de sal…No es equivocado”. Entonces FLOR DE SAL AZTECA es para ti:

  • Porque contiene de forma natural 84 Oligoelementos esenciales, que nuestro cuerpo utiliza para funcionar a la perfección.
  • FLOR DE SAL AZTECA, es 100% Orgánica, Natural, Gourmet y Artesanal; No contiene ningún aditivo químico (sin antiapelmazantes, sin blanqueadores, sin flúor, sin metales pesados, sin nitratos, sin carbohidratos) sin ningún tipo de manipulación química ni industrial. En comparación con la Sal refinada que es tóxica para el cuerpo y es responsable, en gran medida, de la gran incidencia de enfermedades metabólicas y de la tiroides.
  • Mínimo porcentaje en Sodio de manera natural solo un 30% a diferencia de la mayoría de las sales comerciales (Sal común, Sal natural o Gourmet).

Aun cuando este mineral lo han satanizado es sin ninguna indecisión un  elemento esencial para nuestro organismo (músculos y nervios).

El déficit de sodio también es peligroso ya que el sodio es un electrolito de la sangre. Los deportistas o personas muy activas así como aquellos que siguen una dieta alta en alimentos frescos y agua, corren un mayor riesgo de sufrir déficit de sodio (hiponatremia) el cual es tan peligroso como el exceso de sodio. FLOR DE SAL AZTECA te brinda este electrolito de una forma natural y en una concentración muy baja pero en la justa cantidad y medida para que el cuerpo humano lo detecte como un elemento regulador que le ayuda a realizar sus funciones vitales, el cuerpo por sí mismo no produce sodio.  Recuerda “el Sodio en Equilibrio” es imprescindible ya que se considera el segundo elemento bioquímico más importante para nuestro organismo debido a que cumple funciones de vital importancia como cualquier otro micronutriente (vitaminas y minerales), veamos cuáles son:

 

  • Controla parte del proceso digestivo y respiratorio ( es una parte esencial de los jugos gástricos)
  • Conduce los impulsos nerviosos y es imprescindible para la contracción muscular
  • Controla el paso de fluidos entre las células
  • Regula el equilibrio hídrico del organismo (mantiene el equilibrio apropiado de los líquidos corporales)
  • Es necesario para la adecuada absorción de los nutrientes
  • Forma parte de las glándulas secretoras del organismo
  • Mantiene flexibles las articulaciones

 

  • FLOR DE SAL AZTECA te proporciona en su consumo Potasio. Para mantener tus niveles óptimos, la clave no está en centrarte en eliminar por competo el sodio de tu dieta ya que se ha demostrado que el no consumir este mineral no es beneficioso, lo ideal es cuidar el ratio entre el sodio y el potasio, sus acciones son antagonistas, pero las dos se complementan, porque el sodio trabaja para empujar el agua hacia las células mientras que el potasio empuja los residuos fuera de las células. Es decir, lo ideal es consumir alimentos que mantengan un equilibrio de menos sodio / más potasio (sin exceso de potasio)  y con FLOR DE SAL AZTECA de manera natural logras este equilibrio entre estos dos minerales los cuales son de suma importancia para la salud de tu corazón y riñones.  ¡Que agradable coincidencia!

 

  • Tiene un alto contenido en Magnesio; Cuatro veces más que cualquier sal del mercado. Con esto te decimos que favorece innumerables reacciones bioquímicas corporales, incluyendo las implicadas en la función muscular, síntesis proteica, ayuda a fijar el calcio y fósforo en los huesos y dientes, ayuda al mantenimiento del sistema nervioso, a la regulación de la presión arterial y relajación del tejido muscular reduciendo el riesgo de sufrir calambres musculares, también está involucrado en la producción de energía ya que ayuda a disminuir el ácido láctico, reduciendo la sensación de fatiga y dolor durante el ejercicio. 1 gramo de FLOR DE SAL AZTECA contiene 7mg de magnesio esto significa que lo estarás  consumiendo de la manera más natural y sana en tu dieta diaria por medio de este valioso alimento.
  • Contiene una proporción ideal de Yodo de manera Natural, este micro mineral es necesario para los seres humanos porque ayuda a convertir los alimentos en energía, contribuye al desarrollo del funcionamiento normal de la tiroides y para la producción de las hormonas tiroideas, contribuyendo a prevenir enfermedades tales como el hipertiroidismo o el hipotiroidismo.
  • Considerada una Sal Hipotónica; Ya que evita la retención de líquidos en las células del organismo humano, LA FLOR DE SAL AZTECA se forma de manera natural mediante un proceso más rápido de cristalización que cualquier otra sal, logrando tener de manera natural una menor densidad molecular y por consiguiente es más baja en su concentración de cloruro de sodio

Esa densidad molecular de La Flor De Sal Azteca, le da una constitución química de manera natural y diferente en comparación con todas las sales del mercado, ya que la hace ser una “Sal Hipotónica”, significa que su molécula no guarda líquidos, porque está blindada, es por eso que al consumirla el organismo humano no retiene líquidos. Todas las sales incluidas la sal marina, Sal de mesa o cualquier tipo de sal gourmet, por cada molécula de cloruro de sodio retienen dos moléculas de agua; “La Flor de Sal Azteca……Nunca.

  • FLOR DE SAL AZTECA es un alimento con valor gastronómico por su exquisito sabor y es organoléptico por sus características físicas que se perciben con los sentidos que hacen de esta sal un producto Gourmet por excelencia. Su cosecha es muy delicada y se hace manualmente. Pertenece a la rama de los productos artesanales, ecológicos y saludables.