Todas las enfermedades son ácidas, sin excepción.
Parte II
El hambre celular y la hiperclorhidria no se tienen en cuenta para combatir la obesidad, ambas se pueden controlar con el agua de mar. La nutrición celular con agua de mar elimina la sensación de hambre. Además de acabar con el Helicobacter pylori y la hiperclorhidria.
Todas las enfermedades son ácidas. Mantener un pH entre 7.37-7.47, o sea, alcalino es fundamental.
La nutrición orgánica vegetal y alcalina, es la asignatura pendiente de muchos nutricionistas y proveedores de salud naturistas o alópatas.
Recomendar leche y productos lácteos por encima del primer año de edad es perjudicial para la Salud Pública. Recomendar calcio, sin especificar que no se absorberá sin la presencia de la Vitamina D que necesita del sol para su fijación, es la causa de raquitismo en los niños y de la artrosis, así como también de la osteoporosis en los adultos.
La mayoría de los profesionales pretenden ignorar que el agua de mar se absorbe no sólo por la piel sino, también, por las mucosas de la nariz, los oídos, los ojos, los genitales y el ano. Entonces, ¿Por qué no beberla?
Porque todos los vertebrados, incluidos los humanos y los peces, somos agua de mar isotónica (9g/1L), lo que es completamente compatible con el agua hipertónica de mar (35g/1L), ya que es diurética y se isotónica fácilmente en los organismos.
Además, todas las enfermedades son ácidas (pH inferior a 7), mientras el pH humano es alcalino (7,37-7,47) y en un organismo alcalino y oxigenado (alto consumo de oxígeno), es imposible que se cultive el cáncer, o cualquier enfermedad, tal como lo demostró Otto Warburg, Premio Nobel (Dos veces 1954-1962).
El pH alcalino del agua de mar es de 8,4; y cada litro de agua de mar tiene 965cc de agua (H2O) y 35g de minerales orgánicos, además de los componentes citados anteriormente, al definir las características de la sopa marina microscópica e invisible al ojo humano, pero capaz de nutrir y dar vida a la mayor biomasa del planeta.
En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis «La causa primaria y la prevención del cáncer»
- «La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro».
- «Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno».
- «Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa».
- «Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)».
- «Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos».
En su obra «El metabolismo de los tumores», Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno.
El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro. Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo cayera por debajo de 7 entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.
*Cuida tu cuerpo, te recomendamos Preparar tu Sopa Marina (Alcalina) con Flor de Sal Azteca, porque tiene un conjunto de minerales inorgánicos en su estado más puro, y 100% de libre de miro-plásticos y metales pesados.